Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 20 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Invita AA a reunión en la secundaria 56

El grupo busca evitar las adicciones. Foto: Especial

El grupo busca evitar las adicciones. Foto: Especial

18 de Agosto 2016
Invitó también a los padres de familia que enfrenten esta situación

El grupo Ermita de Alcohólicos Anónimos realizará el próximo 17 de septiembre una reunión de información en la Secundaria Número 56 “Miguel de la Madrid Hurtado”, de la colonia Morelos, en la que se espera la asistencia de al menos 400 estudiantes de varias instituciones, informó Arturo M., encargado de dicho anexo.

Agregó que la intención es advertir a través de su mensaje sobre las consecuencias que dejan el alcohol y otras drogas e invitar a los que ya tienen un problema a que acudan a los centros especializados a rehabilitarse.

El representante del Grupo Ermita aseguró que según encuestas realizadas por Alcohólicos Anónimos, es cada vez mayor el número de jóvenes de entre 12 y 19 años que cae en las garras del vicio.

“Pasamos de un 60 por ciento en años anteriores a un 80 de jóvenes que se obsesionan por la bebida, y hoy en día las mujeres ya casi están a la par en la ingesta de bebidas alcóholicas que los hombres”, explicó.

“Las autoridades de la secundaria Miguel de la Madrid Hurtado nos pidieron que se hiciera una junta en este plantel porque tienen muchos problema con los muchachos”, agregó.

Indicó que será una junta informativa en la que participarán incluso alumnos de secundarias de la región Carbonífera y del Sureste de Coahuila, por lo que se espera que asistan unos 400 jóvenes.

Dijo esperar que a partir de esta junta más escuelas se sumen a esta iniciativa e inviten a los grupos de Alcohólicos Anónimos a transmitir el mensaje, ayudar a quienes enfrentan el problema de las drogas y prevenir que más personas caigan en el vicio.

Invitó también a los padres de familia que enfrenten esta situación a la reunión que se efectuará de las 08:00 a las 15:00 horas.

SIG

Encuentra más notas sobre