Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 15 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Esposa del “Chapo” Guzmán se declara culpable en EE.UU

IMAGEN ESPECIAL

IMAGEN ESPECIAL

10 de Junio 2021

Emma Coronel, esposa del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán se declaró culpable de participar en una conspiración para la distribución de drogas.

Estados Unidos

REDACCIÓN.

 

Emma Coronel fue detenida el 22 de febrero en Virginia, Estados Unidos bajo los cargos de presunta participación en el narcotráfico internacional. La aprehensión de la ciudadana mexicoamericana tuvo lugar en el Aeropuerto Internacional Dulles.

Este jueves, la esposa del capo mexicano Joaquín el “Chapo” Guzmán, se presentó ante una corte de Washintong D.C. Emma Coronel Aispuro fue acusada por cargos de conspiración de drogas y lavado de dinero.

Emma Coronel se declarará culpable de escape de “El Chapo”

Además, Coronel es acusada por participar en el escape de El Chapo, el pasado 11 de julio de 2015 del Altiplano, prisión ubicada en Almoloya de Juárez, México.

Emma se declaró culpable ante la corte, y afirmó que entendía todo lo que el juez explicó, además de confirmar que no fue coaccionada, ni forzada para aceptar el acuerdo de culpabilidad.

El juez aceptó la declaración de culpabilidad de la acusada. Se estima que la condena podría llegar a una pena de cadena perpetua y multas de hasta 10 millones 700 mil dólares, sin embargo, su condena se dará a conocer hasta el 15 de septiembre.

Fotos: La vida de Emma Coronel, la esposa del Chapo, en imágenes |  Internacional | EL PAÍS

Encuentra más notas sobre