Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 29 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Invierte estado mil 200 mdp en blindaje contra narcoviolencia

7A_Militares1280

7A_Militares1280

16 de Mayo 2016
Se construyen cinco bases militares, lo que incrementa la presencia de 4 mil efectivos del Ejército Mexicano

El gobernador Rubén Moreira Valdez dijo ayer que los hechos violentos en Tamaulipas preocupan a la administración estatal, y el gobierno está en alerta para evitar que el narcotráfico regrese a la entidad, igual que la violencia que lastima a la sociedad.

En entrevista con los medios, luego de presidir el festejo del Día del Maestro, Moreira Valdez informó que durante la presenta administración, se han invertido mil 200 millones de pesos en la construcción de cinco bases militares con lo que se incrementa la presencia del ejército en más de 4 mil efectivos.

“Nos preocupa, pero confiamos en la autoridad federal y en respuesta nosotros el gobierno, hemos invertido y en este mes siguiente inauguraremos el cuartel de Piedras Negras, en el que se invirtieron 300 millones estatales y también tenemos el de San Pedro, Coahuila con 500 millones”, explicó.

Sostuvo que en una acción conjunta, el gobierno federal, el Ejército y la fuerza pública estatal unifican acciones con el único objetivo de que no regrese el narcotráfico y la violencia a las calles de Coahuila, como sucedio hace varios años.

El caso Timoteo

El gobernador también informó que Timoteo Gallardo Santiago, un delincuente que era buscado por las autoridades ministeriales de Coahuila fue detenido en Nuevo León y trasladado a un penal de la entidad, donde será juzgado por los crímenes que cometió.

“Él era buscado desde hace meses por las fuerzas especiales de la entidad por estar vinculado a varios homicidios y secuestros. Ahora mismo estamos judicializando el caso, para que sea castigado conforme a la ley”, dijo el mandatario.

 

 

OPB

Encuentra más notas sobre