Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 18 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Investigará Fiscalía denuncia contra pederastas de oficio

Foto: Especial

Foto: Especial

22 de Marzo 2018

Saltillo, Coahuila / 22 Marzo 2018

Por: Sonia Pérez

La Fiscalía General del Estado mantiene abiertas cinco carpetas de investigación en contra del mismo número curas pederastas dijo el Fiscal General del Estado Gerardo Márquez, quien señaló que en el momento en que se conozca la lista completa de los 18 curas pederastas se proseguirá una investigación porque estos delitos se persiguen de oficio.

“Sí, procederíamos de oficio, en cuanto nosotros tengamos noticia de ello, despegamos la investigación; son delitos que son perseguidos de oficio no es necesario ni siquiera la denuncia, nosotros investigaríamos, que lo hemos hecho ya a partir de algunas declaraciones o algunas publicaciones en los medios”, explicó.

Sobre los dos nombres de sacerdotes que ya fueron revelados, el Fiscal General dijo que aún no conocía en caso, pero sí destacó que habrá que iniciar las investigaciones correspondientes.

Para ello, se analizan las publicaciones, las denuncias públicas y ejemplificó que cuentan con un caso donde se hizo una denuncia pública pero no se aterrizó ante las instancias correspondientes, sin embargo, la Fiscalía inició su investigación.

 

 

El Fiscal General del Estado manifestó que en este momento están concluyendo las cinco carpetas de investigación de cinco casos en los que está por concluir su integración para proceder a judicializarse.

De acuerdo al Código Penal, los delitos de estas carpetas son el de abuso sexual, puede ser violación, violación impropia, cualquiera de los tipos penales y que pudiera ser los que  eventualmente se determinaran en estos casos.

Precisó que hasta el momento, la Fiscalía a su cargo solo tiene conocimiento de los casos que ya está siguiendo aunque sí sabe que hay señalamientos específicos de más personas.

Encuentra más notas sobre