Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 23 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Investiga Sefir a 4 médicos por falsificadores

Emitieron certificados a personas sanas. Foto: Especial

Emitieron certificados a personas sanas. Foto: Especial

11 de Agosto 2016
Hasta el momento sólo se ha encontrado la expedición de estas placas

Cuatro médicos de San Pedro y  Torreón son investigados por la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas (Sefir) por expedir, presuntamente a personas sanas, placas para vehículos destinadas a discapacitados, informó el secretario de Fiscalización y Rendición de Cuentas, Carlos Cabello Gutiérrez.

Aclaró que aún no se ha turnado ningún expediente a la Procuraduría General de Justicia del Estado, en virtud de que existe la presunción que estos certificados médicos hayan sido falsificados y hasta que esta dependencia no termine su averiguación se verá en qué forma se procede.

El secretario de Fiscalización, Carlos Cabello Gutiérrez, externó que hasta el momento es lo único que se ha encontrado en la revisión que se hace en la expedición de placas para personas con discapacidad, a más de 12 mil usuarios con que se cuenta en el padrón vehicular.

Precisó que en lo que corresponde las regiones Centro, Norte, Carbonífera y Sureste, hasta el momento no se ha detectado ninguna irregularidad al respecto.

Por otro lado, dio a conocer que en septiembre se celebrará una reunión estatal con alcaldes, contralores y tesoreros municipales, a fin de dar a conocer todo lo que se tiene que hacer en materia de transparencia y en cumplimiento de la Ley Anticorrupción.

“Se ha invitado a diputados federales para que expongan cómo impactan estas leyes en los estados, a fin de alinearlas con las legislaciones estatales en la materia y cumplir con todas las obligaciones que se tienen”, externó

SIG

Encuentra más notas sobre