Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 27 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Investiga Municipio anomalías en entrega - recepción de la Unidad Deportiva de Torreón

Foto: Especial

Foto: Especial

02 de Mayo 2022

VÍCTOR BARRÓN 

Tras darse a conocer las más de 70 anomalías encontradas en la entrega – recepción de la Unidad Deportiva de Torreón y el Gimnasio Municipal, la secretaria del Ayuntamiento, Natalia Guadalupe Fernández Martínez, dijo que el Ayuntamiento coadyuva con el patronato de este espacio con la revisión del manejo que se le dio a los recursos. 

Las inconsistencias fueron presentadas durante una sesión conjunta de las comisiones de Contraloría y del Deporte, donde el patronato reveló falta de información de los montos de apoyo municipal y su aplicación efectiva y real, los cuales son alrededor de 11.5 millones entre 2020 y 2021. 

“Las regidoras fueron muy puntuales a (señalar que) desde que se otorgan los estímulos para el desarrollo de la Unidad Deportiva, que se iba a fiscalizar en qué se iban a utilizar estos estímulos”, indicó. 

Otras de las anomalías de esta lista son la ausencia de estados financieros; estructura inoperable del Consejo del Patronato; datos de entrega- recepción incompletos; falta de control interno en taquillas, almacén y en el suministro de herramientas, entre otras. 

La secretaria del Ayuntamiento precisó que en este escenario, al Municipio le corresponde realizar una revisión por medio de la Contraloría y dar el seguimiento correspondiente. 

“Y en su caso, independientemente de lo que haga el patronato, presentar si se dan las denuncias, si hubo algún funcionario que tenga la calidad de funcionario público, generar las investigaciones y si no, las denuncias penales que correspondan al respecto”, dijo.