Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 18 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Invertirán en el estado 5 mil mdp en obra pública

43 mil mdp serán invertidos. Foto: Especial

43 mil mdp serán invertidos. Foto: Especial

26 de Enero 2017
Para este año ya se inició con la construcción de carreteras y puentes viales

Una inversión superior a los 5 mil 700 millones de pesos se tiene presupuestada para obra pública en el estado, lo que permitirá contar con un mayor desarrollo para la llegada de nuevas inversiones, aumentar el empleo y mejorar la vida de la comunidad en general, informó el secretario de Infraestructura, Marco Antonio Dávila Montesinos.

El funcionario destacó que el programa de obras para este año ya se inició con la construcción de carreteras y puentes viales, además de pavimentación en varias regiones de la entidad.

“De la inversión de 43 mil millones de pesos para obra pública que consiguieron los legisladores federales, más de 5 mil 700 millones serán para Coahuila”, reiteró.

Agregó que en el programa se incluyen vías como la San Pedro-Cuatrociénegas, la zona de La Laguna, además del Puente Centenario, que se inauguró junto al puente Pape-Zaragoza, que juntos tuvieron una inversión de más de 215 millones de pesos.

Subrayó que con estos trabajos se logrará conectar una de las vías más importantes de México, que es la carretera 57, lo que permitirá un tráfico más fluido que se traduce en un mayor desplazamiento de proveedores y comerciantes y permite la llegada de más empleos e inversiones.

Encuentra más notas sobre