Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 19 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Invertirán 571 mdp en obras para región Centro

Foto Especial

Foto Especial

12 de Marzo 2019

Monclova, Coahuila / 12 de Marzo de 2019

Por: Guadalupe Pérez

En su visita por Monclova, donde se invertirán 9.7 millones de pesos en obras para siete colonias, el gobernador Miguel Ángel Riquelme informó que se proyectan alrededor de 571 millones de pesos para obras en la región Centro.

Este lunes por la mañana, en la colonia Obrera Tercer Sector, inició el arranque de siete obras de pavimentación y recarpeteo; también se verán beneficiadas otras colonias como La Salle, Santa Fe, Escorial, Jesús García, Arboledas y José de las Fuentes.

El mandatario compartió que con el programa “A michas” entre el gobierno del estado y municipios, estarán trabajando en conjunto para continuar invirtiendo en obras de primera necesidad. En tanto, Gerardo Berlanga, secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad, precisó que además del recarpeteo, los trabajos incluyen señalización, pintura vial y nomenclaturas. Por su parte, el alcalde Alfredo Paredes reiteró que en este tipo de proyectos se ha dejado de lado las diferencias partidistas, teniendo como único objetivo el bienestar de la sociedad en general.

Por otra parte, habló sobre el tema de las guarderías y el interés que hay en apoyarlas para que salgan adelante. “Son más de 300 estancias las que vamos a apoyar, se dice que 20 ya cerraron pero en realidad son unas pequeñas que no pudieron sostenerse con el número de niños que tenían o que ya no fueron rentables.

“Se invertirá en esto 20 millones de pesos al año pero que viene a ser una cantidad que no es representativa de acuerdo al apoyo que se estaba generando; en Coahuila se subsidiaban cerca de 80 millones para las guarderías”, comentó.

No fue requerido Gómez Urrutia

Por otra parte, cuestionado sobre las críticas que recibió el Pacto Coahuila firmado la semana pasada a favor de la unidad laboral por parte de grupos sindicales, el mandatario expresó que “estuvieron los principales líderes laborales y la realidad es que este es un esfuerzo en conjunto que todos debemos hacer, los trabajadores para no perder su empleo y los empresarios para no perder dinero o no perder la productividad que de alguna forma es la que nos genera la economía.

“Y quien esté en contra del pacto no sé qué interés pueda tener pero también estamos en diálogo con gentes que no pudieran pertenecer a algunos de los sindicatos que estuvieran en este pacto, este pacto no es limitativo y se va a ampliar”, comentó.

Asimismo, agregó que en la región Centro se hará una labor para el pago de utilidades y firma de prestaciones laborales de este año, saliendo siempre adelante con los conflictos sindicales que se han presentando en todo el estado.

Encuentra más notas sobre