Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 04 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Invertirá Riquelme mil 300 mdp para obra pública este año

6A_Inversión

6A_Inversión

31 de Mayo 2016
Riquelme Solís informó que en fechas pasadas firmaron el 100 por ciento de los recursos del Teleférico, por lo que será culminado a finales del mes de noviembre o principios de diciembre de este año

El alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme, anunció nueva inversión en el rubro de obra pública, la cual será  por el orden de los mil 300 millones de pesos.

Los montos se distribuyen al segundo trimestre del año con un monto de 260 millones de pesos pertenecientes al Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COMPLADEM), Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal (FORTALECE), Cultura y el proyecto del Teleférico.

Adelantó que en las próximas semanas darán a conocer más oficios de autorización de obra para la ciudad correspondientes al Fondo Metro, Impuestos Sobre Nómina (ISN), entre otros. “Conforme tengamos noticias de la aprobación lo estaremos dando a conocer”.

Riquelme Solís informó que en fechas pasadas firmaron el 100 por ciento de los recursos del Teleférico, por lo que será culminado a finales del mes de noviembre o principios de diciembre de este año.

Por tercer año consecutivo existe una fuerte aplicación de recursos al Ayuntamiento de Torreón y una gran confianza para nuestra ciudad lo que habla de un gran trabajo en conjunto a beneficio de la sociedad”.

Gerardo Berlanga Gotés, titular de Obras Públicas detalló que del fondo FORTALECE se encuentran proyectados el seguimiento de la construcción de la Línea Verde Oriente que abarca un amplio trayecto y la rehabilitación de espacios culturales y deportivos.

Destacó la construcción de una alberca semi olímpica en la Línea Verde y en el Polideportivo La Paz el cual contará además con un gimnasio de usos múltiples, así como dos canchas de futbol en la Unidad Deportiva Torreón (UDT) y en materia de cultura la reparación y equipamiento del Museo del Ferrocarril, Centro Cultural Pablo C. Moreno y trabajos en el Canal de la Perla, entre otros.

En lo que se refiere al COPLADEM 2016 serán realizadas labores en distintos rubros como agua potable, red de drenaje, electrificación, infraestructura básica educativa, pavimentación en ejidos y desarrollo institucional.

Encuentra más notas sobre