Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 22 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Invertirá IMSS mil mdp en nueva hospital general de Ciudad Acuña

2B_IMSS128

2B_IMSS128

02 de Junio 2016
El funcionario federal aseguró que con estas acciones el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, refrenda su compromiso con el cuidado de la salud de los coahuilenses

 

 

El gobernador Rubén Moreira Valdez y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social Mikel Arriola, anunciaron ayer en Ramos Arizpe, una inversión de mil millones de pesos para la construcción de un hospital general en Ciudad Acuña, además de otros apoyos en el cuidado de la salud para los coahuilenses.

 

El funcionario federal aseguró que con estas acciones el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, refrenda su compromiso con el cuidado de la salud de los coahuilenses y el apoyo al esfuerzo que encabeza Rubén Moreira Valdez en beneficio de la calidad de vida de la población.

 

Explicó que esta inversión forma parte de los 20 mil millones de pesos que la actual administración federal contempla para la construcción de 12 nuevos hospitales y 40 unidades médico familiares.

 

Detalló que tan solo para la inversión del hospital de Acuña se está hablando de mil millones de pesos, lo que se traduce en una capacidad de casi 110 camas que servirán para la atención de los acuñenses.

 

“Lo que estamos haciendo es ampliar la infraestructura, ampliar los servicios, mejorarlos, concentrarnos en la calidad y calidez de los servicios”, aseguró el  director del Instituto Mexicano del Seguro Social.

 

Adelantó que en la próxima junta de trabajo se pondrá en el calendario una visita a la ciudad de Acuña para comenzar con el cronograma de trabajo de construcción de dicho hospital.

 

Dato:
Destacó el proyecto ya está inscrito en la cartera de inversión del IMSS

Encuentra más notas sobre