Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 21 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Inversión récord en obra pública estatal

Sobresalen servicios básicos y educación. Foto: Especial

Sobresalen servicios básicos y educación. Foto: Especial

16 de Diciembre 2016
Algunas acciones que sobresalen por su inversión histórica son la construcción y modernización

En los últimos cinco años, el gobierno del estado destinó más de 23 mil 800 millones de pesos a infraestructura y obras públicas, lo que representa una inversión histórica en estos rubros, destacó ayer el secretario de Infraestructura, Marco Antonio Dávila Montesinos.

Durante su comparecencia ante legisladores locales en el marco de la glosa del quinto informe de resultados del gobernador Rubén Moreira Valdez, el funcionario dijo que algunas acciones que sobresalen por su inversión histórica son la construcción y modernización de carreteras, caminos y vialidades, donde se aplicaron 6 mil 100 millones de pesos, lo que representa tres veces más que en las últimas dos administraciones.

“También hay que señalar que en salud se han realizado acciones que van desde la construcción de nuevos hospitales hasta la rehabilitación y remodelación de diversos centros del ramo, cuya inversión asciende a más de 2 mil 100 millones de pesos”, expresó.

Dávila Montesinos informó también que para la construcción de más de 350 obras y acciones de agua potable, drenaje y saneamiento se han invertido más de mil 250 millones de pesos.

“Sólo como referencia, en cinco años se aumentó el número de espacios educativos, y hasta el momento son 160 obras con una inversión de 863 millones de pesos”, comentó.

El funcionario aclaró que todo ello sin contar los montos destinados a infraestructura educativa y de seguridad pública, que ascienden a 3 mil 700 y 2 mil 700, respectivamente.

Encuentra más notas sobre