Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 20 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Invierte Coahuila más del 2 mil mdp en infraestructura militar

Foto Especial

Foto Especial

20 de Febrero 2019

Saltillo, Coahuila/ 20 de Febrero de 2019 

Por: Paloma Gatica 

A la fecha se han invertido 2 mil 500 millones de pesos en infraestructura y equipamiento de instalaciones y elementos militares en Coahuila, aseguró el gobernador Miguel Ángel Riquelme, quien adelantó que se realizará la ampliación del batallón en Ciudad Acuña para albergar a un regimiento de 600 soldados.

Tras reiterar su aprobación para la conformación de la Guardia Nacional, el mandatario estatal anunció que prueba de ello es la inversión que en Coahuila se realiza en materia militar y disminuir con ello los índices delictivos en la entidad lo que le ha valido a Torreón ya no ser considerado como uno de los municipios más peligrosos del país.

Asimismo, Riquelme Solís compartió que este 2019 se realizará la ampliación del batallón en la ciudad de Acuña para albergar a un regimiento de 600 soldados, además de la construcción de una base más en el municipio de Jiménez.

“Vamos a ampliar las instalaciones de Acuña para que pueda albergar un regimiento en esa parte de la frontera y donde nos puede apoyar también a seguir blindando nuestra línea divisoria con los demás estados de la República y además para protección de la frontera con Estados Unidos” indicó.

Del mismo modo el mandatario estatal recordó que su gobierno construyó el Hospital Militar Regional en las instalaciones de la XI Región Militar en el interior del Campo Militar No 6-B de Torreón con una inversión de 167 millones de pesos y que fue entregado el año pasado.

El priista recalcó que en materia de seguridad Coahuila siempre va más allá de un tratado o de la firma de un convenio. “A mí nadie me obliga a construirles cuarteles, ni toda la infraestructura que tiene hoy la milicia aquí en nuestro estado, sin embargo cada año nosotros presupuestamos algo dentro de la infraestructura en Coahuila”.

Finalmente, el gobernador señalo que ninguna otra entidad del país cuenta con una inversión semejante a la que Coahuila realiza en materia de seguridad e infraestructura militarizada.

Encuentra más notas sobre