Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 20 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Intervendrá la CDHEC en caso de migrante que rechazó el HG

Foto: Especial

Foto: Especial

18 de Febrero 2020
La madre hondureña dio a luz a finales de enero en la Casa del Migrante.

Saltillo, Coahuila / 18 de Febrero 2020

Por: Redacción

Para determinar si el Hospital General de Saltillo tiene algún grado de responsabilidad en la queja que presentó una migrante hondureña en el sentido de que no fue atendida para su labor de parto, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila, contratará a peritos externos, reveló su presidente, Hugo Morales Valdés.

El Ombudsman manifestó que en breve ya se tendrá el dictamen de este hecho para saber cómo se procederá después de la llegada de los peritos que serán imparciales.

Necesitamos que los peritos puedan asumir la protesta del cargo, reconocerlo y eventualmente que emitan ese reconocimiento. Estamos viendo la posibilidad de que sean peritos independientes en materia de salud, que pudiera apoyarnos en ese sentido”, señaló.

Por las condiciones de esta queja, de tener una responsabilidad el Hospital General, hay tiempo para que haga una reparación si así se determinara.

Evidentemente la queja es por la situación que se da, hay la posibilidad en caso de que haya una responsabilidad, de que haya una recomendación, si requiere un tipo de reparación, esa es la manera en que podríamos resarcir el daño que hubiera existido en el caso de que así se constatara”, expresó.

Agregó que la versión que recibió la Comisión de Derechos Humanos por parte del hospital fue que la migrante todavía no estaba en labor de parto, por lo que le solicitaron que regresara más tarde y no lo hizo.

 “En un primer momento no contaba con la situación de parto adecuado todavía para recibirlos y en ese sentido es que fueron las condiciones de haberla regresado, también nos indican que si bien, sucedió esta situación, lo cierto también es que un momento que inicia las contracciones con mayor fortaleza, tampoco fueron informados en este sentido, es lo que tenemos al momento”, mencionó.

Agregó que hasta el momento esta es la única queja que se tiene en la comisión en este sentido en contra del Hospital General.

Encuentra más notas sobre