Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 03 de Agosto 2021
UnidadInvestigación
| | |

Interponen deudos denuncias contra responsables de Micarán

Se formalizaron las denuncias contra los responsables del complejo minero. Foto: Moisés Santiago H.

Se formalizaron las denuncias contra los responsables del complejo minero. Foto: Moisés Santiago H.

22 de Junio 2021

MOISÉS SANTIAGO

Familiares de los mineros caídos en Rancherías interpusieron denuncia formal con la finalidad de resolver la situación jurídica y legal por la tragedia en Micarán.

El delegado de la Fiscalía General del Estado en la región Carbonífera, Ulíses Guillén, informó que se integró una carpeta de investigación para determinar si existe algún delito por el cual se proceda en contra de los responsables del desarrollo minero.

El funcionario dijo que es un derecho que tienen los deudos y de presentar las denuncias tendrá que ser a través de algunos representantes legales, por lo que ya se formalizaron la denuncias y verificar si existe algún tipo de delito.

Añadió que se giraron oficios a la secretaría del Trabajo con la finalidad de que informen sobre el análisis que se hizo respecto a las condiciones en que operaba la mina y se solicitó a Protección Civil, el desarrollo de los peritajes del momento en que se originó el hecho.

Ramírez Guillen aseguró que continuarán la investigación para resolver en definitiva la existencia de algún delito y a través de la Fiscalía se podría hacer el conducto para establecer una indemnización según corresponda.

A su vez, declaró que el gobierno estatal y la Fiscalía General del Estado están en la mejor disposición para seguir apoyando a los familiares; dijo que el dueño de la mina sigue en contacto con las autoridades a través de los representantes legales con el objetivo de llegar a un acuerdo y determinar en su momento la posibilidad de que exista alguna vinculación por algún tipo de responsabilidad por el accidente de la mina en Rancherías.

Encuentra más notas sobre