Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 03 de Agosto 2021
UnidadInvestigación
| | |

Apoyan 15 dependencias del gobierno estatal a deudos de Micarán

Nazira Zogbi señaló que mantienen una cercanía con los deudos. Foto: Moisés Santiago H.

Nazira Zogbi señaló que mantienen una cercanía con los deudos. Foto: Moisés Santiago H.

21 de Junio 2021

MOISÉS SANTIAGO

A través de las dependencias del gobierno del estado se continúa apoyo a los deudos de la mina Micarán en Rancherías, informó la secretaria del Trabajo y Previsión Social del Estado Nazira Zogbi Castro quien señaló señaló que por instrucciones del gobernador Riquelme, cerca de 15 dependencias están brindando la asesoría y apoyo necesario para las familias.

Dijo que se integrarán becas estudiantiles y se agilizarán los trámites de la pensión entre otras acciones importantes para la estabilidad de los afectados del siniestro.

En cuanto a los trámites de la pensión dijo que se ha realizado todo lo conducente en la subdelegacion del Seguro Social para que se pueda establecer la validez oficial y se cuente con la garantía de una pensión completa.

Entre otras dependencias, se han acercado por parte del Registro Civil, de la Secretaría de Educación, de Salud y del Icatec para ofrecer a los deudos nuevas oportunidades.

Aseguró que desde el primer momento se ha tenido una atención personalizada hacia cada una de las familias y se continuará hasta que exista una culminación total donde incluso se ha contemplado otorgar becas para los menores de edad escolar y hasta que culminen sus estudios universitarios.

Encuentra más notas sobre