Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 31 de Julio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Dejan la minería para arrancar un corredor comercial en Rancherías

Foto: Moisés Santiago H.

Foto: Moisés Santiago H.

09 de Julio 2021

MOISÉS SANTIAGO
Luego de la tragedia en la mina Micarán en Rancherías, a partir del 17 de julio, jóvenes emprendedores arrancarán un corredor comercial donde venderán platillos y comida regional para demostrar que las familias de los mineros pueden ser emprendedoras.
Marco Antonio Esquivel informó que ya se han registrado 20 participantes de la localidad e invitan a toda la región Carbonífera para apoyar la iniciativa a beneficio de la población.
Dijo que al haber sufrido la pérdida de familiares varios jóvenes profesionistas originarios de esta localidad vieron la necesidad de buscar una alternativa para que las familias puedan tener otras fuentes de ingresos y tras haber platicado con las autoridades municipales juntos vieron que podrían iniciar una nueva etapa puesto que muchos ya vendían algún tipo de alimentos pero de forma individual.
Incluso la alcaldesa Luisa Alejandra Santos Cadena aprobó este proyecto y señaló que los apoyará.
Ahora por lo menos una vez al mes realizarán una actividad comercial donde los gustos y sabores podrán combinarse en un solo lugar con las tradicionales gorditas, tamales, cabrito, carne asada, tortas, hamburguesas y hasta pizzas.
Asi mismo la comunidad de Rancherías es conocida por tener especialistas en repostería de diversos tipos.
Hasta el momento se han registrado 20 participantes en este importante proyecto que arrancará el 17 de julio donde pondrán disfrutar también de música en vivo con la banda del municipio y un grupo local de jóvenes de Rancherías.

Encuentra más notas sobre