Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 03 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Insuficiente el número de policías de Tránsito

Piden que los filtros se aplique también de día. Foto: Especial

Piden que los filtros se aplique también de día. Foto: Especial

27 de Julio 2016
A diferencia de las cámaras urbanas la presencia de agentes resultaría más eficaz

El secretario técnico de la regiduría de la UDC en el ayuntamiento local, Guadalupe Ascensión Olvera Patena, señaló que en Saltillo existe un gran desorden en el aspecto vial y agregó que es insuficiente la vigilancia física, que sería mucho más eficaz que las cámaras que instaló el alcalde Isidro López Villarreal para aplicar sus famosas foto multas.

El funcionario udecista manifestó por ejemplo que los filtros antialcohol deberían instalarse no solo en la noches, sino también en el día, “pues la gente también se embriaga y conduce en el día”.

Olvera Patena hizo énfasis en la importancia de las medidas de prevención para evitar tragedias como la que ocurrió el pasado 20 de julio, cuando una conductora embistió con su vehículo a dos trabajadores del municipio matando a uno y dejando gravemente herido a otro.

Advirtió que para ello es necesario destinar una buena cantidad de elementos de tránsito a las labores de vigilancia vial, a fin de concientizar a la gente de que a todas horas debe disminuir la velocidad de sus vehículos.

Dijo que a diferencia de las cámaras urbanas, muchas veces ignoradas, la presencia de agentes viales sí puede obligar a los automovilistas mediante una acción oportuna a respetar las reglas de tránsito y evitar accidentes como la del pasado 20 de julio.

Finalmente, comentó que el alcalde Isidro López Villarreal se ha comprometido anteriormente a reforzar la vigilancia vial, sin embargo no ha cumplido.

SIG

Encuentra más notas sobre