Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 29 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Niega legisladora panista nexos con delincuente

Foto Especial

Foto Especial

03 de Septiembre 2019

Saltillo, Coahuila / 03 de Septiembre de 2019

Por: Paloma Gatica

La diputada local por el PAN, Rosa Nilda González, negó que el presunto ladrón de colonias residenciales en el municipio de Monclova, identificado como Óscar N. detenido por elementos de Seguridad Pública en flagrancia, pero liberado por un juez, perteneciera a su equipo de trabajo.

Lo anterior luego de que circuló una fotografía del señalado con González Noriega, sin embargo, la legisladora indicó que la imagen data de 2017 y que el delincuente no pertenece al Partido Acción Nacional, ni a sus colaboradores.

“Fue el jueves o el viernes, el día que me avisan en la noche que estaba sucediendo esto en Monclova, sí fue una persona que en su momento me pidió una fotografía como mucha gente que nos pide fotos cuando andamos en campaña, pero esa fotografía fue dos años atrás”, declaró la diputada. 

“Y así como hay fotografías conmigo, tiene muchas más con otros personajes políticos, porque es un chico que le gusta andar metido apoyando, es un chavo altruista, yo lo conozco y nos pareció muy extraño, pero no es de mi equipo. No porque se haya tomado una fotografía conmigo esta persona quiere decir que lo tenga muy cercano a mi equipo de trabajo, o que esté ligado conmigo exactamente, no es ni mi asistente, ni fue en ningún momento parte de mi equipo de campaña”, continuó. 

Aclaró que el sujeto tampoco está afiliado al PAN, sin embargo reconoció que es una persona que apoya al partido, así como en su momento apoyó a otros partidos como UDC y diversos movimientos sociales.

Asimismo apuntó que el caso debe ser investigado a fondo pues su posición económica supondría que no tiene motivo para dedicarse a la delincuencia, pero de ser encontrado culpable debe castigársele. 

“Este muchacho tiene muy buena posición económica, por eso se nos hace muy raro el que haya sustraído eso, pero solamente él sabe qué fue lo que sucedió. Y tal como lo he estado mencionando, si esta persona es responsable de la situación en la que se vio envuelta, tan sencillo, que pague, que se investigue y que pague las consecuencias a lo que se atenga”, concluyó. 

 

Encuentra más notas sobre