Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 18 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Instalarán mil 100 cámaras de vigilancia en Coahuila

Foto: Especial

Foto: Especial

28 de Noviembre 2018

Saltillo, Coahuila / 28 Noviembre 2018

Por: Mariana Mejía

Tras la gira por China, el gobernador del Estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís anunció la adquisición de mil 100 cámaras de vigilancia a una empresa de aquel país.

“Con mis dos viajes a China estuve con una de las empresas más competitivas a nivel mundial de video vigilancia, les adelanto que la próxima semana estaré firmando el contrato”, compartió.

Precisó que las nuevas herramientas de seguridad serán para los municipios de Torreón, Saltillo, Monclova, Acuña, Piedras Negras y posiblemente en Sabinas.

Indicó que con una inversión de 600 millones de pesos por parte del Estado, las cámaras contarán con un software especial que permitirá detectar rostros de quienes lleguen a cometer un delito, esto con el fin de tener ubicados a los que reinciden y el sector por donde lo hacen.

“El software tendrá  un sistema de seguridad especial, habrá una recopilación de rostros y de placas vehiculares, eso implica que al paso de los años Coahuila tenga un banco de datos y cuando suceda un accidente, con el puro rostro podamos identificar cuántas veces ha pasado esa persona por ese lugar y en qué vehículo”, detalló.

Afirmó que a diferencia de otros estados de la República Mexicana, donde parece que hay ciertas discrepancias entre los niveles de gobierno, en el caso de Coahuila, la relación con los y las alcaldesas de los 38 municipios es cordial y respetuosa y el trabajo se realiza en conjunto.

En ese sentido, destacó a Torreón, ya que las nuevas cámaras, van a sumarse a las que ya fueron adquiridas por parte del alcalde Jorge Zermeño Infante.

“Esta nueva adquisición nos servirá para  mejorar un esfuerzo que hizo el alcalde Jorge Zermeño al comprar con recursos propios cámaras hace un par de meses, eso habla de que estamos comprometidos y tenganlo por seguro que así seguiremos”, declaró.

Reiteró que la video vigilancia va a permitir tener mejores tecnologías en el combate a la delincuencia.

Por otra parte, Riquelme Solís destacó que Coahuila fue posicionado en el quinto lugar en Competitividad, lo cual quiere decir que la entidad está caminando de forma correcta.

“Amanecimos con esta noticia, en el 2014 estábamos en lugar diez y ahora nos ubicamos en un muy buen quinto lugar, tenemos que trabajar para poder seguir generando buenos comentarios”, dijo.

Encuentra más notas sobre