Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 19 de Enero 2021
UnidadInvestigación
| | |

Instalarán 16 retenes vs trasiego de drogas

Foto: Especial

Foto: Especial

02 de Abril 2018

Saltillo, Coahuila / 02 Abril 2018

Por: Sonia Pérez

Para evitar el trasiego de drogas, en Coahuila serán instalados retenes en las brechas de todo el estado y principalmente en las regiones Centro y Norte con lo que se reforzará el blindaje de la entidad, dijo el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Dijo que serán alrededor de 10 retenes los que se instalarán al considerar que el atractivo para quienes se dedican a actividades delictivas es desde la región Laguna hasta Piedras Negras y que en actualmente se encuentran seis en operación.

“En las regiones Centro y Norte para instalarse en las brechas y creo que son sumamente importantes, el trasiego de la droga que viene de otras partes del país ubica geográficamente atractivo a Coahuila desde la Laguna hasta Piedras Negras”, comentó.

“La ubicación geográfica que tenemos es un atractivo para ellos y las consecuencias de un trasiego de drogas por cualquier parte del país es lo que van dejando en venta para el narcomenudeo y estas son las consecuencias de allí vienen las disputas de plazas y el cobro y muchas otras cosas que nosotros hemos tratado de evitar y que a mi llegada hemos tratado de combatir”, explicó.

El Gobernador recordó que los puestos de control fueron retirados en los puntos ya señalados, aunque hoy en la región Laguna ya se encuentran operando.

De acuerdo al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, los seis retenes que ya se encuentran instalados ya registran resultados inmediatos con una disminución de los delitos de alto impacto.

La disminución se registró principalmente en el robo de vehículos que transitan de Gómez Palacio a Torreón y viceversa  a partir de que fueron instalados los puestos de revisión del Puente y al Río Nazas en esa región lagunera.

“Los dos puestos fueron retirados y misteriosamente regresaron los robos a mano armada con violencia y el robo de vehículos y otra vez hay una importante disminución en esa parte”, puntualizó.

Encuentra más notas sobre