Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 19 de Julio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Urgen a fiscalías atender tema de feminicidios

Autoridades y sociedad civil deben luchar contra esta problemática, aseguran. Fotos: Especial

Autoridades y sociedad civil deben luchar contra esta problemática, aseguran. Fotos: Especial

17 de Junio 2021

VÍCTOR BARRÓN

Tras un análisis sobre el tema de los feminicidios recientemente ocurridos en los municipios de Torreón y Matamoros, el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de La Laguna, presidido por Sergio García López, solicitará la participación de las Fiscalías de Coahuila y Durango en su próxima reunión.

En ese contexto, García López consideró fundamental el trazar una estrategia orientada a la atención y prevención de este fenómeno por parte de autoridades y sociedad civil y no quedar estacionados solamente en un tema estadístico.

“No nada más a decir ‘sucedieron tres feminicidios’; tenemos las cuentas del pasado, fueron más de 19 a nivel Coahuila, lo mencionamos en los paneles de seguridad”, señaló.

Insistió que a la par de la labor que emprende la autoridad desde la prevención, atención a denuncias, investigación y procuración de justicia, es necesario plantear lo que le corresponde a la sociedad en este contexto para atacar la situación de raíz.

García López calificó de siniestros los casos ocurridos en días recientes en La Laguna de Coahuila y dijo que la atención a este fenómeno debe abarcar también la parte correspondiente a los padres de familia y al sector educativo.

“Tenemos que hacer entender al ciudadano a base de pláticas, orientación de las escuelas hacia las hijas; pero sí, de veras, no estamos manifestando sino el dolor por lo que sucede”, manifestó.

Señaló la urgencia de implementar una metodología para atender esta problemática que afecta a la población femenil desde edades tempranas.

Encuentra más notas sobre