Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 28 de Noviembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Instalan unidad contra el cáncer

Foto: Especial

Foto: Especial

13 de Octubre 2017
Dará servicios gratuitos a nigropetenses

En el marco del mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama, el gobierno de Coahuila en coordinación con el municipio de Piedras Negras instaló en la planta tres de la empresa Lear Corporation, la unidad móvil del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, la cual a través de diversos exámenes médicos permitirá detectar oportunamente y prevenir los diversos tipos de este mal.

Durante el acto de arranque a los servicios de este vehículo, en representación del alcalde Fernando Purón Johnston, la directora de Desarrollo Económico y Turístico, Elsa Mireles González, destacó la preocupación de la administración municipal por la salud de las nigropetenses, esfuerzo que se ha materializado en más de 13 mil estudios médicos, específicamente para la mujer, por lo cual refrendó la voluntad de trabajar en el combate a enfermedades como ésta.

“Este tipo de cáncer afecta a una de cada ocho mujeres en México, siendo la primera causa de muerte por cáncer en el país. Nuestro objetivo es que las mujeres mayores de 40 años sean conscientes de la importancia que tiene la detección temprana a través de los estudios gratuitos, de exámenes que salvan vidas”.

A su vez, la doctora responsable de la unidad móvil para las féminas, Esther Pérez Stens, explicó que durante esta campaña de prevención de cáncer se realizarán pruebas como el papanicolaou, prueba del virus del papiloma humano y colposcopia para la prevención del cáncer cervicouterino, además de mastografías y tomas de sangre para la detección del padecimiento en próstata de varones mayores de 40 años.

Por su parte, el gerente de Operaciones de la planta tres de Lear Corporation, Manuel Berain Pope, agradeció la preocupación porque los asociados de su empresa cuenten con un buen estado de salud.

Encuentra más notas sobre