Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 24 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Inmunizan a la población de 40 a 49 en Arteaga

Pie de foto: La jornada de vacunación transcurrió con calma en el campus Arteaga. Foto: Leslie Delgado

Pie de foto: La jornada de vacunación transcurrió con calma en el campus Arteaga. Foto: Leslie Delgado

27 de Mayo 2021

LESLIE DELGADO / RAÚL ROCHA

Poco más de 2 mil personas de 40 a 49 años son las que serán vacunadas contra el Covid-19 en la cabecera municipal de Arteaga, este miércoles nuevamente se habilitó el punto de vacunación peatonal en Ciudad Universitaria,.

Después de las 8 de la mañana arrancó la inmunización que transcurrió de manera fluida y sin incidentes hasta las dos de la tarde.

Se está vacunando en orden alfabético por apellido paterno de la A a la M y este jueves se estará vacunando de la N a la Z, se tiene contemplado aplicar mil dosis de vacunas y la misma cifra para el siguiente día, el padrón que se tiene es de 2 mil 800 ciudadanos” explicó Salvador Herrera encargado de este módulo.

Asimismo, detalló que en la zona rural iniciará la aplicación de la dosis a partir de este jueves comenzando en el ejido Huachichil, el viernes en San Antonio de las Alazanas y el sábado, en el Tunal.

No obstante, agregó que las personas que quedaron en rezago y no tuvieron oportunidad de vacunarse anteriormente pueden acudir al módulo avalando que viven en Arteaga y pertenezcan a la población de adultos mayores o de 50 a 59 años.

Vacunarán a 200 mil en la región Sureste

En tanto, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 8, Eliud Aguirre, dijo que hasta 200 mil personas podrían ser vacunadas contra covid 19 en el rango de 40 a 49 años en la región sureste.

Tras arrancar la vacunación en Arteaga y General Cepeda dijo que la mayor parte de ese número de personas se encuentra en Saltillo con un aproximado de 120 mil.

Estamos hablando que en los cinco municipios de la región Sureste hay alrededor de 180 mil a 200 mil personas, el mayor número en este rango de 40 a 49 años está en Saltillo que tenemos 120 mil aproximadamente”, señaló

Se tienen pensado aplicar aproximadamente 2 mil 800 dosis para Arteaga y mil 800 para General Cepeda”, informó Aguirre.

Reconoció que hay un sector de la población que no desea inmunizarse por temor, pero explicó que aplicarse la vacuna ayuda a tener una mayor protección contra la covid 19.

Añadió que es indispensable que aunque se reciba la vacuna, las personas deben continuar con los protocolos sanitarios que se recomiendan para evitar contagios.

Encuentra más notas sobre