Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 06 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Iniciará este martes con pre-registros para la beca Benito Juárez

Foto: Especial

Foto: Especial

23 de Noviembre 2021

NORMA RAMÍREZ

A partir de este martes, todos los jóvenes del nivel medio superior que busquen obtener la beca federal Benito Juárez, tendrán que presentarse este martes en el Conalep con su hoja de solicitud de la plataforma federal, informó Larissa Casas García, servidora de la  Nación.

Comentó que esta actividad  se realizará  tanto en Piedras Negras como en  la región   de los cinco manantiales   a partir de las nueve de la mañana comentó que se  decidió  hacer  de esta manera para dar oportunidad   a que  más jóvenes    puedan aprovechar    el lograr    estos beneficios apuntó.

Del 23 de noviembre y hasta el 12 de diciembre, la Secretaría del Bienestar lleva a cabo el registro para que estudiantes de nuevo ingreso a preparatoria de Piedras Negras, explicó   que en  un inicio   se había acordado  el realizar dicha entrega de manera  programada   en el municipio   de Allende  pero  esto al final de cuentas dificultaría   al resto  de los municipios  es por eso   la determinación    de  hacer  varias sedes.

Dentro de los requisitos  deben de llevar la copia  de la CURP , Acta de Nacimiento, así como la credencial  de la escuela , indicó  que  en caso  de no llevar  la solicitud   de  la plataforma  federal   se  instalará  un módulo   en donde  podrán   realizar el trámite .

Serán dos de educación media superior a distancia y el Conalep, el miércoles recibirán a los alumnos de un Telebachillerato comunitario y del Cobach en las instalaciones del Cobach militarizado Coronel Felipe Santiago Xicoténcatl Corona.

Recordó que  dicha actividad  es  para  los  y las alumnas   de  primer grado  de preparatoria    en donde se pueden  atender de entre 300 a 500 personas por día, dependiendo la escuela   es como  se llevará el registro. Indicó  que tras el trámite que es por primera ocasión   se espera un lapso de 10  días para cobrar la beca a través de  la plataforma de Banco Azteca.