Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 01 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Inician desafuero de regidor monclovense por golpeador

jose maria rodriguez rocha monclova regidor desafuero

jose maria rodriguez rocha monclova regidor desafuero

21 de Abril 2016
José María Rodríguez Rocha agredió física y psicológicamente a su ex esposa en la presidencia de Monclova

El congreso local inició el proceso de desafuero del regidor monclovense José María Rodríguez Rocha, por incurrir en el delito de violencia familiar contra su ex pareja, Taidé Albert Rodríguez, que se desempeña como síndica del ayuntamiento acerero.

Así lo dio a conocer el presidente de la Junta de Gobierno, José María Fraustro Siller al señalar que el procurador de Justicia, Homero Ramos Gloria quien solicitó el trámite de Declaración de Procedencia en Materia de Responsabilidad Penal por incurrir en el delito sancionado en el Código Penal en su artículo 310.

Según la información, en septiembre del 2014 el regidor agredió física y psicológicamente en la presidencia municipal a su ex mujer Albert Rodríguez, con quien sostuvo una relación sentimental de siete años, lo que se consignó en la averiguación 1220/UIM/2016 a cargo del Ministerio Público especializado en delitos contra las Mujeres.

Taidé Albert presentó la denuncia contra su ex esposo el pasado 27 de febrero, a quien calificó de un hombre agresivo.

Rodríguez Rocha atacó físicamente a la síndica y le reventó la cabeza, por lo que pidió el auxilio de la policía preventiva municipal, y mostró lesiones que más tarde quedaron confirmadas por el médico legista.

Fraustro Siller informó que el dictamen recibido de la Procuraduría de Justicia será remitido a la Comisión de Juicio Político y Declaración de Procedencia en Materia de Responsabilidad Penal, con lo que formalmente se inicia el proceso de desafuero, esto para que pueda ser castigado por la ley, conforme sucede con cualquier otro ciudadano.

 

 

OPB

Encuentra más notas sobre