Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 24 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Inician comparecencias para fiscal general

Comparecencias Fiscal Coahuila

Comparecencias Fiscal Coahuila

18 de Octubre 2017
La ronda de comparecencias cerrará con Gerardo Márquez

El congreso del estado dio inicio a las comparecencias de los tres aspirantes a la Fiscalía General del Estado, propuestos por el gobernador Rubén Moreira Valdés,  Esperanza Soto Alonso,  María Eugenia Mazorra Alvarado y Gerardo Márquez Guevara.

Durante la primera entrevista, Esperanza Soto Alonso, una de las dos mujeres que integra la terna, ofreció “valentía, mano dura contra la delincuencia” y buscar recobrar la confianza ciudadana en la institución.

Soto Alonso sostuvo que no tiene miedo de enfrentar a la delincuencia ni tampoco cambiar de estilo de vida para lograr La Paz que tiene el estado.

Expresó que la Fiscalía representa un cambio del que quiere formar parte, con mayor participación ciudadano y que se sientan protegidos.

La media hora que los legisladores le dedicaron a Soto Alonso para exponer sus planes en caso de llegar a ser fiscal fueron suficientes para que expusiera el programa de trabajo que aplicaría.

CHECA Revelan terna para próxima elección de fiscal

“Debemos prepararnos para poder llevar a cabo una Correcta aplicación de la ley e investigación del delito”, dijo tras considerar que hay fallas graves en el nuevo sistema de justicia penal acusatorio por falta de capacitación.

Soto Alonso aseguró que no tiene “nexos” con el gobierno, lo que garantizará su autonomía e independencia en la toma de decisiones.

Sin embargo luego reviró en el tema para proclamar su lealtad a la institución que le ha permitido “crecer” como jefa en la defensoría de oficio del poder judicial de la federación.

“No seré parte de la corrupción ni la impunidad; se debe aplicar la ley trátese de quien se trate, cualquier funcionario del nivel que sea” respondió Soto Alonso a un cuestionamiento hecho por los diputados del PAN sobre proteger hechos ilícitos en el poder ejecutivo

Los integrantes de la terna son Esperanza Soto Alonso, actualmente funcionaria en la Defensoría Pública del Poder Judicial en Torreón, María Eugenia Mazorra Alvarado, directora general de Responsabilidades de la Fiscalía General del Estado, y Gerardo Márquez Guevara, exdelegado de la Procuraduría General de Justicia en la Laguna, quien actualmente da clases en la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Encuentra más notas sobre