Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 05 de Agosto 2020
UnidadInvestigación
| | |

Revelan terna para próxima elección de fiscal

Eduardo Jara

Eduardo Jara

18 de Octubre 2017
Analizarán los perfiles de los tres “finalistas” y se votará en una sesión plenaria la próxima semana

La comisión encargada de atender los procesos legislativos en materia de corrupción dio a conocer la terna que envió el gobernador Rubén Moreira Valdez de la que surgirá, antes del 22 de octubre, el fiscal general del estado.

Según el diputado José María Fraustro Siller, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, previo a la elección del funcionario, la comisión “analizará” los perfiles de los tres “finalistas” y se votará en una sesión plenaria la próxima semana.

Los integrantes de la terna son Esperanza Soto Alonso, actualmente funcionaria en la Defensoría Pública del Poder Judicial en Torreón, María Eugenia Mazorra Alvarado, directora general de Responsabilidades de la Fiscalía General del Estado, y Gerardo Márquez Guevara, exdelegado de la Procuraduría General de Justicia en la Laguna, quien actualmente da clases en la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Soto Alonso, Mazorra Alvarado y Márquez Guevara serán sometidos al escrutinio de la comisión encargada del proceso, con quienes sostendrán entrevistas en el transcurso de esta misma semana y de ahí se elegirá a quien será fiscal los próximos seis años.

“Es importante que los legisladores tomen en cuenta no solamente su preparación, sino de quién haría mejor el trabajo”.

Encuentra más notas sobre