Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 05 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Inicia operaciones la Policía Ambiental en Saltillo

Foto: Mario González

Foto: Mario González

14 de Marzo 2018

Saltillo, Coahuila / 14 Marzo 2018

Por: David González

La nueva Policía Ambiental de Saltillo, inició sus operaciones la mañana de este miércoles durante un evento encabezado por el alcalde Manolo Jiménez Salinas y  el Comisionado de Seguridad y Prevención Ciudadana Federico Fernández Montañez, quien señaló “que se utilizarán y posicionarán cámaras urbanas para detectar en flagrancia a ciudadanos contaminando arroyos o maltratando animales”.

El Comisionado pidió a la ciudadanía y a los medios de comunicación que se denuncien los casos en temas ecológicos a los números de atención 072 y 911.

También destacó que la mayoría de los casos de contaminación y afectación a la ecología y su fauna se da a conocer a través de las redes sociales que monitorearán de manera constante.

“Nos hemos enterado de muchos hechos cuando tiran escombro o gente que contamina o maltrata animales por lo que se usarán las cámaras urbanas para detectar este tipo de ilícitos, o conductas y para posicionarlas en lugares donde se dé más esta situación”, dijo.

Como se sabe a partir del miércoles comenzó a circular por Saltillo las unidades de la Policía Ambiental que trabajarán en tres turnos las 24 horas del día, con inspectores de ecología acompañados de agentes preventivos de la policía municipal.

El Comisionado Federico Fernández Montañez explicó que en esta primera etapa que entra en funciones la policía especializada, se emitirá una advertencia a quien infrinja la ley ambiental y posteriormente si hay reincidencia se les sancionará.

Subrayó que los elementos tiene la facultad de retención en el caso del ruido de aparatos de sonido o del vehículo y advirtió que también estarán en toda la disponibilidad de detener a quien violente la ley.

Encuentra más notas sobre