Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Inicia la fiesta del Santo Cristo

El Santo Cristo fue bajado de su capilla para comenzar los festejos. Foto: Especial

El Santo Cristo fue bajado de su capilla para comenzar los festejos. Foto: Especial

28 de Julio 2016
Pidieron a los feligreses no causar daños a la figura del santo patrono e hicieron algunas recomendaciones

La fe católica se puso de manifiesto ayer en Saltillo cuando en una emotiva ceremonia el Santo Cristo de la Capilla fue bajado de su altar en la Catedral de Santiago,como cada año,para celebrar su fiesta.

Con esta acción la Diócesis de Saltillo dio inicio a las actividades para venerar al santo patrono, al que en esta ocasión se encomendará el cuidado de los enfermos y los migrantes, informó el vicario de la Catedral, Plácido Castro Zamora.

El sacerdote comentó que se espera que unos 45 mil creyentes asistan a las actividades que se realizarán en homenaje al Santo Cristo. La misa del decenso fue oficiada por el obispo de Saltillo Raúl Vera López, acompañado del obispo emérito Francisco Villalobos Padilla.

El líder católico pidió a los feligreses no dejar de lado su fe y hacer frente a las injusticias de las que pudieran ser víctimas en la vida.

Luego de la ceremonia eucarística, el sacerdote Plácido Castro Zamora pidió a los feligreses no causar daños a la figura del santo patrono e hizo algunas recomendaciones como no tocarlo directamente, evitar cruzar el perímetro establecido para su apreciación y no tomar fotografías con flash.

Castro Zamora destacó que esta misa da inicio a las festividades que terminan el próximo 6 de agosto, fiesta patronal en la que se pretende cerrar el primer cuadro de la ciudad para la instalación de los tradicionales puestos de comida y objetos religiosos que exaltan el espíritu de celebración de los fieles saltillenses.

SIG

Encuentra más notas sobre