Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 30 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Indagan si Isidro utiliza erario público en anuncios

Investigan espectaculares que promueven a alcalde. Foto: Especial

Investigan espectaculares que promueven a alcalde. Foto: Especial

12 de Octubre 2016
La ley prohibe que funcionarios hagan la promoción personalizada de su trabajo

El Consejo General del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública revisará, a petición de un grupo de ciudadanos, si los espectaculares que han aparecido en varias ciudades del estado con el nombre del alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, fueron pagados con recursos públicos, informó su presidente, Jesús Homero Flores Mier.

“Tenemos hasta el momento tres quejas por eso motivo: una en la que el alcalde aparece en la portada de una revista y dos contra el Ayuntamiento de Saltillo por la difusión que hace del nombre del alcalde, lo que vamos a revisar es si se destinaron recursos públicos o no, para poder aplicar la ley”, expresó el funcionario.

Flores Mier se refirió a la recién aprobada Ley Estatal de Transparencia, que prohíbe que los funcionarios públicos utilicen sus nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen la promoción personalizada de su trabajo, la que deberá ser institucional, según lo marca la Constitución.

Sobre el tema, el consejero Presidente del ICAI dijo que la legislación sienta un precedente en el país para evitar que sujetos obligados a esta ley publiquen o difundan nombres, imágenes o símbolos.

“Creo que estamos de acuerdo en que la propaganda únicamente debe servir para conocer avances de los gobiernos que beneficien directamente a la sociedad y no que se haga una promoción personalizada de cualquier servidor público con cargo al erario”, subrayó.

Encuentra más notas sobre