Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 28 de Enero 2021
UnidadInvestigación
| | |

Incumple municipio meta policial: Yáñez

Recursos se destinarán a capacitación. Foto: Especial

Recursos se destinarán a capacitación. Foto: Especial

15 de Agosto 2016
Durante 2016 se ha dado capacitación a los 900 policías en cursos de 40 horas

A un año de que suspendió su función de capacitar y entrenar a nuevos elementos, esta semana reanudará actividades la Academia de Policía, con el ingreso de 80 nuevos cadetes para cubrir las bajas que se den en 2016, informó el director de la Policía Municipal, Clemente Yáñez Carrillo.

Cabe destacar que el jefe policial reconoció que el gobierno municipal no cumplirá con el compromiso hecho en las Reuniones de Coordinación Operativa con el gobierno del estado de generar 400 policías más al concluir la actual administración.

“Tenemos 22 millones de pesos del Fondo de Fortalecimiento a la Seguridad que se destinarán durante este año a la capacitación no sólo de nuevos elementos, sino de los que ya están en funciones”, comentó.

Clemente Yáñez precisó que durante 2016 se ha dado capacitación a los 900 policías en cursos de 40 horas. “También a otros 200 se les capacitó sobre el desempeño policial y las siete habilidades. Prácticamente hemos tenido la academia para formar mejores elementos”, subrayó.

SIG

Encuentra más notas sobre