Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 12 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Incluyen laboralmente a 2,600 discapacitados

Especial

Especial

19 de Febrero 2018
Otorgan incentivos a empresas que les brindan empleo

Por: Miroslava Zapata

En Coahuila son más de 2 mil 600 los trabajadores con alguna discapacidad los que han logrado colocarse en un empleo, declaró Heriberto Fuentes Canales, delegado federal de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social.

Fuentes Canales, destacó que para el gobierno federal es de prioridad incluir a más personas con esta condición a empleos formales, debido a que se trata de un sector vulnerable que no en cualquier lugar encontrará una oportunidad laboral.

La STyPS tiene una meta anual de cumplimiento en la que se le otorgan incentivos a las empresas que contratan personas discapacitadas, por haber cumplido con los requisitos necesarios para su contratación, uno de ellos el contar con rampas.

Parara el delegado, el sector empresarial el dar empleo a quienes no gozan plenamente de todas sus capacidades, es algo que ha funcionado muy bien, ya que aseguran que son más productivos al hacer todo por cuidar su empleo, el cual en la mayoría de las ocasiones batallaron para conseguir.

“Los empresarios se han dado cuenta de que son trabajadores muy cumplidos y responsables, aunque todavía falta mucho por hacer, por parte de la Secretaría se promueven los incentivos para quienes los contratan”,

Al estar este proyecto vigente se otorgan estímulos fiscales, aunque muchas empresas han adoptado esta política como parte de la responsabilidad social que asumen y no como un medio en el que se logra la obtención de más recursos.

A través del “Programa Abriendo Espacios” el Servicio Estatal del Empleo mantiene convenio con más de 100 empresas que ha capacitado a su personal para dar el trato y capacitación pertinente a las personas con discapacidad que ingresaran a una empresa para trabajar.

Finalmente, señaló que está por emitirse una norma en materia de ergonomía para evitar las enfermedades laborales como son la sordera y problemas musculares, entre otras.

Encuentra más notas sobre