Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 20 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Incapaz el municipio de acabar con baches

Se reconoce incapaz de acabar con baches. Foto: Especial

Se reconoce incapaz de acabar con baches. Foto: Especial

10 de Noviembre 2016
Durante 2014 se contabilizaron 158 mil baches y se redujeron en 2015 a 156 mil

El director de Infraestructura de Saltillo, Collins Camp Bennett, reconoció ayer su incapacidad para acabar con los baches que existen en la ciudad, aunque aseguró que la cantidad se logró reducir casi en 50 por ciento, pues se tenía registro de que el año pasado había al menos 156 mil.

Según el funcionario, un diagnóstico ordenado por el alcalde Isidro López Villarreal reveló que en materia de recarpeteo “se han logrado disminuir considerablemente los baches en la ciudad”.

El reporte señala, según Camp Bennett, que durante 2014 se contabilizaron 158 mil baches, mientras que la cifra en 2015 casi permaneció igual al reducirse sólo a 156 mil.

Según datos de la Dirección de Obras Públicas, el año pasado la autoridad destinó 14.9 millones de pesos al programa de bacheo, sin embargo, en este año sólo se han aplicado 4.9 millones en el mantenimiento de vialidades, lo que representa una reducción de casi 80 por ciento de los recursos.

En una entrevista donde se le preguntó al alcalde Isidro López Villarreal sobre el tema, Camp le informó que se estaba trabajando y que los resultados estaban a la vista.

El edil dijo en esa ocasión que “el reporte de baches no sé por qué no me lo han pasado, pero el director de Infraestructura debe saber, Camp trae todos los datos”.

“Lo importante es que estamos trabajando en eso; estamos metiendo la selladora, la micropavimentadora y todo lo que tiene que taparse antes de que se formen más baches”, concretó el alcalde.

Encuentra más notas sobre