Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 16 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Inauguran pabellón para personas de talla pequeña

Buscan respeto. Foto: Especial

Buscan respeto. Foto: Especial

26 de Octubre 2016
Se buscará impulsar más acciones para que se respeten los derechos humanos

En el marco del Día Estatal de Personas de Talla Pequeña, el DIF local inauguró ayer el segundo pabellón en el Biblioparque Norte, con el que se busca crear una conciencia de respeto a quienes están en esa condición.

En el encuentro, Iván Guerra, director de la dependencia, dijo que el objetivo es que la población tome conciencia sobre lo difícil que resulta para las personas de talla pequeña desenvolverse en un mundo que no está adaptado para ellos, por lo que también se buscará impulsar más acciones para que se respeten los derechos humanos de quienes viven discriminación debido a su físico.

El pabellón para personas de talla pequeña, el segundo más grande del mundo, según se señaló, fue inaugurado por Lourdes Naranjo, presidenta honoraria del DIF municipal; el director Iván Guerra y Esther Quintana, jefa del gabinete del alcalde Isidro López Villarreal.

Durante su discurso, Margarita Villegas, representante de la gente pequeña, dijo que con acciones como ésta se puedan generar avances para construir una sociedad más incluyente.

Éste es el segundo pabellón para gente de talla pequeña luego del que ya existe en el Biblioparque Sur, que fue habilitado de manera permanente.

Las instalaciones que se abrieron ayer al público que asiste al Biblioparque Norte son más grandes de lo normal; incluso en los accesorios, que fueron colocados a una altura superior promedio que una persona de talla normal no tiene a su alcance.

Ahí se pueden ver una silla grande y un teléfono público elevado, para que la población comprenda y se ponga en el lugar de las personas de talla pequeña y conozca las dificultades diarias que éstas enfrentan.

También asistieron miembros de agrupaciones que integran a gente de talla pequeña, de Nuevo León y Guanajuato, quienes dijeron que pugnarán porque allá se repliquen estas acciones.

Encuentra más notas sobre