Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 03 de Agosto 2020
UnidadInvestigación
| | |

Inaugura Rubén módulo de atención para migrantes

Foto: Cuartoscuro

Foto: Cuartoscuro

23 de Marzo 2017
El espacio dará atención a los repatriados que deseen seguir con sus estudios

Por: David González

Piedras Negras, una de las zonas fronterizas por donde son deportados de Estados Unidos los connacionales mexicanos, se convirtió ayer en el primer municipio en contar con un Módulo de Atención a Migrantes Repatriados, en el que se dará información sobre las opciones educativas para quien desee reincorporarse a los estudios, aún cuando carezcan de documentos que avalen su escolaridad.

Así lo dio a conocer el secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, quien agradeció al gobernador Rubén Moreira Valdez su hospitalidad y el haber dado acogida a este programa que inició en Coahuila.

“Aquí, donde inicia nuestra patria y nuestra nación, venimos para hacer algo muy importante y fundamental: el poder dar la bienvenida a las mexicanas y mexicanos que están regresando a nuestro territorio”, expresó.

Al señalar que la educación tiene un poder muy especial de cambiar y transformar vidas, Nuño Mayer recordó la ley que promulgó el presidente de laRepública, Enrique Peña Nieto, el pasado martes, que elimina toda la burocracia en el proceso de revalidación de estudios para quienes son deportados de la Unión Americana, a fin de que sean bienvenidos en las escuelas de todos los niveles aún cuando carezcan de documentos de acreditación de estudios.

Agregó que con esto se privilegia el derecho de los connacionales a la educación. Subrayó que casi la mitad de los mexicanos que regresan son adultos que no pudieron terminar la primaria y secundaria, por lo que junto con el Instituto Nacional de Educación a los Adultos se buscará llegar a los 120 municipios con más connacionales en México, para ayudarles a concluir sus estudios.

Detalló que los módulos de atención a migrantes repatriados estarán en los 12 puntos a los que llegan regularmente dichas personas: a lo largo de la frontera norte, más el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Encuentra más notas sobre