Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 03 de Agosto 2020
UnidadInvestigación
| | |

Inaugura Gobernador parque “Línea Verde”

Ahora se practica el deporte y la cultura. Foto: Especial

Ahora se practica el deporte y la cultura. Foto: Especial

27 de Enero 2017
Tiene 4.8 kilómetros de longitud con parque y áreas verdes

La construcción de la Línea Verde terminó por lo que las autoridades correspondientes aseguraron que con ella se beneficia a más de 80 familias del oriente de Torreón.

En la inauguración estuvo presente el gobernador Rubén Moreira Valdez así como, el alcalde Jorge Luis Morán Delgado, mismos que cortaron el listón de la magna obra en la cual fueron invertidos 120 millones de pesos.

Morán Delgado mencionó que el parque lineal representa el rescate del sector pues ahora se práctica el deporte y la cultura pero sobre todo en la convivencia de las familias.

“Esta obra tiene un significado muy trascendente porque aquí prácticamente era un basurero, un foco de contaminación y hoy es un centro de convivencia, de desarrollo social que eleva la calidad de vida de nuestras familias”, comentó.

La Línea Verde, tiene 4.8 kilómetros de longitud con parque y áreas verdes; sistema de riego, arborización con especies de la región y ciclovía.

Además, módulos de juegos infantiles, gimnasios, baños, vagones, una alberca semiolímpica y skate park.

También cinco canchas de futbol, tres canchas de voleibol, un teatro al aire libre y tres áreas para fiesta.

Por su parte el gobernador Rubén Moreira, indicó que con ello culminan una serie de obras como el Complejo Cultural y Deportivo La Jabonera, Plaza Mayor, metro parque del Río Nazas, las cuales han coadyuvado con el rescate integral del municipio.

“También tenemos una orquesta infantil y seguimos apoyando a los museos. Ejemplo de esto es la remodelación del Teatro Isauro Martínez que ha sido transformado completamente”, puntualizó.

Encuentra más notas sobre