Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 19 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Impulsarán la sana alimentación con despensas saludables

Riquelme

Riquelme

16 de Mayo 2016
Buscan contrarrestar la desnutrición en los ciudadanos de sectores vulnerables de Torreón

Como parte del programa de Salud que impulsa el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón, en coordinación con su homólogo estatal, se entregaron un total de 452 despensas saludables.

Marcela Gorgón de Riquelme, presidenta honoraria de DIF Torreón, detalló que el programa Despensas Saludables ofrece paquetes de alimento a bajo costo para personas que padecen diabetes e hipertensión, además de adultos mayores y mujeres embarazadas.

“Acercamos este programa principalmente a colonias que se ubican en los polígonos de pobreza, pues cada despensa contiene alimento especial para atender estos padecimientos y con los niveles de nutrición correctos en el caso de las mujeres embarazadas y adultos mayores”, detalló.

Miguel Ángel Riquelme Solís, alcalde de Torreón, explicó que el costo real de cada despensa según su contenido, supera los 120 pesos, sin embargo las 455 personas inscritas en el padrón, reciben el beneficio de manera mensual por un costo simbólico de 25 pesos.

A la par de la entrega de despensas, de manera regular DIF Torreón ofrece a los usuarios del programa pláticas nutricionales con especialistas, sobre las formas de combinar y cocinar los alimentos para obtener el mayor beneficio de estos.

“Con estas acciones se busca capacitar a quien padece diabetes o hipertensión para que tenga una adecuada alimentación al alcance de sus posibilidades económicas y que esto se vea reflejado en su calidad de vida”, destacó el Presidente Municipal.

 

 

OPB

Encuentra más notas sobre