Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 18 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Impulsará Canacintra a proveedores locales

Foto Especial

Foto Especial

29 de Marzo 2019

Monclova, Coahuila / 29 de Marzo de 2019

Por: Guadalupe Pérez

Con el propósito de acercar a la proveeduría local con las grandes industrias y atraer nuevas inversiones para la región Centro, la cinco delegaciones de Canacintra en el estado realizarán en Monclova la feria “Marca Coahuila”, así lo informó el presidente de la Cámara en Monclova, Rolando Rivero.

El empresario señaló que el acuerdo se pactó la semana pasada durante una reunión con el Secretario de Economía, Jaime Guerra, en Cuatro Ciénegas.

Afirmó que la reunión fue muy productivas luego de que la Canacintra nacional se sumara al evento así como el gobierno del estado y municipal, además de que AHMSA ha mostrado interés en participar.

 

“Para nosotros es un orgullo y compromiso como cámara, este evento que queremos hacerlo entre la gran industria y el enlace que se debe hacer con la micro, pequeña y medianas empresas para la proveeduría”, expuso.

Añadió que al Secretario de Economía le expusieron temas importantes como la promoción de los proveedores locales ante  grandes empresas, como Peñoles, Lala, Rassini o las armadoras de Saltillo.

Aunado a la instalación de stands con los productos de los proveedores participantes, el empresario señaló que se impartirán seminarios y conferencias enfocadas a industriales.

Comentó que aunque aún están ultimando detalles para el evento, ya se acordó que se realizará del 14 al 16  de agosto de este año en la sala de seminarios de la UAdeC, y contará con la participación de las cinco delegaciones.

“No solo queremos que vengan nuevas empresas a Monclova y la región, queremos que se consuma aquí mismo, que la proveeduría se quede en Coahuila, si hay algo que sustituir de importación se sustituye, es una labor que nos corresponde como cámaras”, puntualizó.

 

Encuentra más notas sobre