Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 07 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Impulsan proyecto incluyente para Paseo Morelos

Foto: Especial

Foto: Especial

07 de Septiembre 2018

Torreón, Coahuila / 7 septiembre 2018

Por: Dámaris Peña

En busca de cumplir con el fácil acceso e impulsar el programa “Ciudades Para Todos” que plantea la ONU, Torreón contará con vehículos especiales para trasladar a personas de la tercera edad o con alguna discapacidad para que puedan disfrutar del emblemático Paseo Morelos. La propuesta es analizada por las autoridades y contemplan que el costo por viaje en uno de estos carros sea de 10 pesos, informó Eduardo Carmona, décimo segundo regidor.

Fue durante la Comisión de Desarrollo Económico del Cabildo de Torreón que se planteó la propuesta de integrar al reglamento de movilidad el uso de carritos parecidos a los de golf, con el objetivo de apoyar a personas de la tercera edad o con discapacidad, para transportarse en el Paseo Morelos, con la intención de que la operación sea asignada a una empresa externa para brindar el servicio, por lo que analizan que el costo por viaje sea de diez pesos.

La comisión de Obras Públicas, consideró que se trata de una buena alternativa para continuar reactivando las actividades en el centro de la ciudad y que todo ayuda que los proyectos de integración de esta zona tengan un impacto favorable en la ciudadanía.

Sin embargo, los comerciantes de esta zona dijeron no están enterados del proyecto. Rosario Pedraza, vocera de Moorelear Todo el Día, consideró necesario que se informe quién es el propietario de las unidades o si el servicio será concesionado y solicitó que los convoquen para que les informen sobre la propuesta.

Además la vocera consideró prioridad que se instalen sombras en el área peatonal que es una problemática que ya han señalado anteriormente y de la que no han visto respuesta.

Por su parte transeuntes del Paseo Morelos dijeron que esperan ue la implementación de estos vehículos no resulten contraproducentes para un Paseo que se ha distinguido por ser de uso peatonal y les preocupa los escasos detalles ue brindaron las autoridades sobre este tema.

Finalmente, en opinión de la síndica de vigilancia Dora Elia Salinas, hace falta detallar a profundidad las obras públicas e inversiones que se están reslizando en la zona centro y no realizar proyectos sin un estudio previo y una justificación.

Encuentra más notas sobre