Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 13 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Implementará la IP monitores electorales

No disponible

No disponible

03 de Abril 2024

Raúl Rocha

La Coparmex Coahuila, implementará los llamados “Monitores Electorales” que se derivan tras el acuerdo nacional que suscribieron con el Tribunal Electoral de la Federación, informó Alfredo López, presidente de Desarrollo Democrático de Coparmex Nacional.

Agregó que este nuevo mecanismo se aplicará, sumado a los observadores electorales que inscribieron como lo hacen para cada elección.

“El monitor electoral, donde sus funciones son similares al observador electoral, pero vienen desde hace tiempo que un monitor electoral puede vigilar todo el proceso de todas las etapas de la campaña, hasta el día de la elección y después de la elección”, comentó.

Agregó que como es una herramienta nueva no tienen una cantidad específica a la que deberán de llegar tanto a nivel nacional como en el estado.

Reiteró que en el trabajo de observadores electorales sí tienen una meta de por lo menos mil 400 a nivel nacional y de por lo menos 80 en Coahuila.

“Como es una cosa nueva vamos a estar tratando de registrar los máximos posibles. No tenemos una meta porque eso inició este año para esta campaña Federal”, dijo.

“(En cuanto a observadores) para Coahuila, pusimos el tope de 80 para arriba a nivel nacional como Coparmex traemos un reto de mil 400 observadores electorales”, dijo.