Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 03 de Agosto 2020
UnidadInvestigación
| | |

Impartirán guarderías primer año de preescolar

Los niños incrementarán su perfil educativo. Foto: Especial

Los niños incrementarán su perfil educativo. Foto: Especial

15 de Febrero 2017
El mandatario señaló que incluir un grado adicional de educación preescolar en las guarderías

Las 59 guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social en el estado recibieron del gobernador Rubén Moreira Valdez la validez oficial para impartir el primer año de educación preescolar, ceremonia que fue atestiguada por el director general del instituto, Mikel Arriola Peñalosa.

Al evento, celebrado en la empresa Delphi la mañana de ayer, asistieron además el alcalde de Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre; el delegado del IMSS, Enrique Orozco Besenthal; el senador y líder de la CTM en la entidad, Tereso Medina y algunos legisladores locales.

En su mensaje, el mandatario señaló que incluir un grado adicional de educación preescolar en las guarderías del IMSS incrementará el perfil educativo de niños de todo el estado.

Dijo que sin esta validación muchos pequeños perdían un año de preescolar y que ahora lo pueden hacer en la misma guardería para luego continuar los dos siguientes en un jardín de niños.

Por su parte, el titular del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, recordó que en Coahuila 80 mil alumnos de Educación Media Superior ya son derechohabientes del Seguro Social.

Encuentra más notas sobre