Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 27 de Enero 2021
UnidadInvestigación
| | |

Ignora 4T al comercio organizado

Foto: Moisés Santiago Hernández

Foto: Moisés Santiago Hernández

08 de Enero 2021

MOISÉS SANTIAGO HERNÁNDEZ

 

Jalil Mussa, comerciante en la ciudad de Sabinas, señaló que Gobierno Federal no perdona ni apoya a los comerciantes; durante la pandemia las cuotas obrero patronales y altos cobros de Comisión Federal de Electricidad siguen afectando al pequeño comerciante y en vista de que la contingencia sigue, existe una incertidumbre entre los ciudadanos. 

 

Señaló que desde el inicio de la pandemia la afectación económica ha sido muy palpable entre los comerciantes porque al cerrar sus negocios han tenido pérdidas considerables y ha sido 66 difícil recuperarse. 

 

Y aunque a través de comunicados se informó que existiría apoyo por parte del Gobierno Federal para retener o suspender algunos impuestos como las cuotas obrero patronales, al final de cuentas se exigen por el régimen fiscal sin exonerar a nadie. 

 

Además señaló que el alto impacto que ha causado el cobro de los recibos de luz sigue siendo un reto para los pequeños comerciantes puesto que ni existe prórroga ni descuentos y se exige un pronto pago o les cortan el suministro de energía, esto pese a que no han logrado restablecer la economía durante la crisis que se viene afrontando,

 

Finalmente dijo que “este año sigue siendo un reto para todos los comerciantes, no sabemos cómo irá a parar”.