Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 21 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Hay más de 2,400 deudores en Fovissste

Imagen tomada de internet

Imagen tomada de internet

30 de Marzo 2017
Los deudores en su mayoría, pertenecen al Sección 35 del SNTE

Por: David González

 

Más de 2 mil 400 deudores con créditos vencidos tiene el Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (Fovissste), informó ayer el delegado, Mario Domínguez García.

Por ese motivo, el funcionario hizo un llamado a quienes estén en morosidad, para que a través del instrumento Solución Total, tengan oportunidad de reestructurar la cartera vencida.

Dijo que esto es parte de los efectos provocados por la crisis que se generó en 1994, y agregó que la mayor parte de los pasivos corresponden a Saltillo y Torreón.

Domínguez García precisó que en el estado se detectaron 2 mil 482 casos que podrían atenderse en el es quema de Solución Total, cuyo plazo vence el 30 de noviembre de 2018.

A la fecha se han reestructurado 505 créditos, pero todavía resta cerca del 80 por ciento de los deudores, que en su mayoría están en la Comarca Lagunera, muchos de ellos afiliados a la Sección 35 del SNTE.

Hizo un llamado a los derechohabientes para que se acerquen a buscar una solución y salvar el patrimonio familiar, por lo que se enviarán notificaciones a los domicilios.

Manifestó que este programa apenas registra un avance de 20 por ciento y advirtió que el programa Solución Total terminará el 30 de noviembre de 2018 y si no se logra la reestructura, los derechohabientes podrían perder la vivienda.

Encuentra más notas sobre