Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 11 de Agosto 2022
UnidadInvestigación
| | |

Hasta seis reportes diarios por brotes de garrapatas en Torreón

Foto: Víctor Barrón

Foto: Víctor Barrón

22 de Julio 2022

VÍCTOR BARRÓN

En el contexto de las acciones para prevenir la rickettsiosis, la Dirección de Salud Municipal atiende entre 5 y 6 solicitudes de fumigaciones diarias por brotes de garrapatas, según lo dio a conocer el médico Jorge Mario Galván Zermeño, titular de la  dependencia. 

Dijo el galeno que el Municipio pone especial énfasis en el tema de la fumigación por garrapata, debido a la temporada de calor y el riesgo que conllevan estas condiciones para la proliferación de la garrapata. 

Indicó que al momento que comenzaron a registrarse temperaturas altas en la localidad, personal de Salud Municipal inició recorridos para atender la problemática de manera inmediata. 

La mayoría de los reportes por brotes del parásito tienen lugar en los sectores sur y oriente del municipio, precisó el funcionario. 

Dijo que las fumigaciones son extensas y se llevan a cabo en sitios como plazas públicas, escuelas y en domicilios. 

“No daríamos solución si nada más se fumiga el sitio que se reporta, tenemos que fumigar alrededor de la casa y de la manzana”, advirtió. 

Paralelamente, Salud Municipal realiza campañas de esterilización y adopción canina, haciendo también el llamado a la ciudadanía a ser propietarios responsables de mascotas.