Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 21 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Hacemos equipo a favor de los adultos mayores en Coahuila: Marcela Gorgón

La atención a este sector es una de las prioridades del gobernador. Foto: Especial

La atención a este sector es una de las prioridades del gobernador. Foto: Especial

07 de Diciembre 2021

REDACCIÓN

La Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, sostuvo una reunión de capacitación con las madrinas y los padrinos de los Centros Comunitarios y Comedores de las Personas Adultas Mayores de la región Laguna, a quienes agradeció su compromiso y participación en el cuidado y atención personal a las y los beneficiarios de este programa.

En su mensaje, resaltó que en Coahuila se hace equipo con todos los sectores de la sociedad para brindar una mejor calidad de vida a las personas adultas mayores.

“La atención integral de las personas adultas mayores es una de las prioridades de la Administración de Miguel Riquelme y del DIF Coahuila. Estamos muy contentos y agradecidos con ustedes por ayudarnos a fomentar una mejor calidad de vida para ellas y ellos”, expuso Marcela Gorgón.

La Presidenta Honoraria del DIF Estatal apuntó que se cuenta con 84 Centros Comunitarios y Comedores de este tipo en la entidad, que brindan servicio gratuito a 4 mil 800 personas adultas mayores beneficiadas.

Gracias a estos espacios y a todas la figuras involucradas en este programa, se han distribuido 3.8 millones de raciones de alimento preparado, añadió.

A esta jornada de capacitación asistieron madrinas y padrinos de los 30 comedores de los municipios de la Región Laguna, que operan en Torreón, San Pedro, Francisco I. Madero, Matamoros, Viesca y Sierra Mojada, a través de los que se atiende a más de 4 mil 800 beneficiarios.

Marcel Gorgón estuvo acompañada del Coordinador del DIF Coahuila en la Región Laguna, Arturo Rangel Aguirre, así como del Director de Familia Saludable y Apoyos Complementarios, Josué Gabino Jiménez.

Los Centros Comunitarios y Comedores de las Personas Adultas Mayores brindan a este sector de la población la oportunidad de socializar y convivir al proporcionarles servicios que les ayudan a cubrir algunas de sus necesidades básicas, como alimentación, orientación sobre el autocuidado de la salud, recreación y cohesión familiar, entre otros.