Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 17 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Habilita Policía de Torreón línea de WhatsApp

Cortesía

Cortesía

06 de Febrero 2018
Hasta el momento se tiene un registro de 290 intercambios de números celulares con los representantes de los establecimientos

A fin de mejorar, eficientar y atender al sector comercial y a la ciudadanía en general en materia de seguridad y prevención del delito, la dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón abrió una línea de atención vía WhatsApp.

Es a través del número 871 2 77 75 87 que el sector comercial y ciudadanos pueden emitir algún reporte o hacer un llamado de auxilio. También ponen a disposición el número telefónico 7 29 00 99.

La nueva estrategia de seguridad se planteó para reforzar lo que se hace en comercios, tiendas de conveniencia, y negocios establecidos; sin embargo, los ciudadanos también podrán hacer uso de ella.

A su vez se ha reforzado la presencia de los agentes preventivos mediante rondines regulares y se lleva una bitácora de control con los encargados o dueños de los establecimientos, para registrar el cumplimiento de la labor.

A lo anterior se suma el intercambio de números celulares entre agentes y representantes de los comercios, para atender cualquier petición.

Hasta el momento se tiene un registro de 290 intercambios de números celulares con los representantes de los establecimientos.

El uso del WhatsApp se eligió por ser un medio en el que la mayoría de la gente tiene acceso y una herramienta tecnológica actualizada, resulta adecuada para mejorar la operatividad y las acciones en la prevención del delito.

Cabe mencionar que dueños de negocios, empresas o centros comerciales, cuentan con servicio de seguridad privada, el cual implementa el sistema de botón de pánico que en caso de incidente obliga a los empleados a llamar primero a la empresa y reportarlo, luego recibir la confirmación del hecho y de ser positivo, proceder a comunicarlo al sistema de emergencias para solicitar su atención.

Encuentra más notas sobre