Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 24 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Acusa regidor que activistas en pro de los animales bloquean diálogo

Foto: Dámaris Peña

Foto: Dámaris Peña

05 de Septiembre 2018

Torreón, Coahuila / 5 septiembre 2018

Por: Dámaris Peña

Debido a las confrontaciones que se han registrado en los grupos de whatsapp creados por autoridades municipales para un mayor acercamiento con activistas en el tema del cuidado animal, el regidor Juan José Arellano manifestó que se decidió establecer comunicación por los canales oficiales al destacar que los interesados le restaron seriedad y para evitar problemas se decidió dar únicamente atención a las asociaciones civiles a través de sus oficinas gubernamentales, donde dijo las puertas están abiertas a todos.

Fue a inicios de la administración cuando los funcionarios que encabezan la comisión de Salud Municipal decidieron formar parte de un grupo de whatsapp integrado por activistas de asociaciones civiles en pro de los animales, a fin de establecer una comunicación directa y fácil con ellos para atender sus inquietudes y quejas.

El problema es que a ocho meses de la administración los resultados no han sido los esperados en el diálogo con estas asociaciones con las que se buscaba trabajar de la mano para reforzar las acciones de Salud Municipal, debido a la falta de organización de los activistas y un mal manejo de la vía de comunicación.

“Teníamos la disposición de apoyarlos y buscar una solución de años, porque hay miles de perros en la calle y nunca se ha hecho nada y yo pensé que haciendo esta invitación a los grupos se podría hacer algo favorable, sin embargo vemos que ni ellos mismos se ponen de acuerdo”, señaló la regidora Selene Aguilera.

Fue la regidora Nadia Porras quien recordó que ese grupo ya no estaba siendo atendido por ninguno de los funcionarios y cuestionó la cercanía que se había prometido en un inicio a los miembros de las asociaciones, a lo que el regidor Juan José Arellano explicó que fue por la violencia que manifestaban a través del grupo que desistieron de atender a sus mensajes.

“Cuando estaban las conversaciones comenzaban a pelearse entre ellos y a insultarse, después de eso me salí porque estaban usándolo inadecuadamente y les hice saber que ahí está mi oficina y ahí me encuentran para atenderlos en lo que yo les pueda ayudar”, puntualizó.

Ante esta respuesta los funcionarios consideraron que lo más óptimo sería cerrar dicho grupo a fin de poner un alto a las amenazas que han comenzado a circular en el grupo y evitar que deriven en acciones como el asesinato del veterinario Miguel Olguín Galván.

Encuentra más notas sobre