Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 03 de Agosto 2021
UnidadInvestigación
| | |

Golpea baja presión de agua al comercio organizado de Torreón

Mariano Serna, presidente de la Cámara de Comercio de Torreón. Foto: Víctor Barrón

Mariano Serna, presidente de la Cámara de Comercio de Torreón. Foto: Víctor Barrón

23 de Junio 2021

VÍCTOR BARRÓN

El presidente de la Cámara de Comercio de Torreón, Mariano Serna Muñoz, señaló que debido a la falta de agua en el sector Centro y en el área del bulevar Rodríguez Triana y Paseo del Tecnológico, un número importante de socios se ha visto obligados a contratar los servicios de pipas para tener acceso al líquido.

“Estamos batallando con muy poca presión en el Centro Histórico, lo que ocasiona que no se llenen nuestras cisternas y no tenemos el vital líquido para que funcionen nuestros baños y para que nuestros comercios estén funcionando regularmente”, manifestó.

La problemática se ha presentado en todo lo que va del 2021 y se ha agudizado durante los últimos meses.

“Hemos pedido a las autoridades del SIMAS y del Municipio que si pueden poner atención en ese asunto y nos comentan que lo van a solucionar, sin embargo seguimos tenido el problema”, señaló.

Serna Muñoz expresó que el agua potable es un servicio fundamental en tiempos de pandemia, ya que los negocios están obligados a cumplir con normas de higiene para prevenir contagios por Covid-19 y hoy en día deben comprar el líquido para suplir esa carencia.

“Todos nosotros tenemos que estar haciendo gastos extraordinarios, son muchos los afiliados que nos hablan y que se juntan inclusive para contratar una pipa y llenar sus cisternas”, apuntó el empresario.

Datos del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón indican que de 96 pozos ubicados en el municipio, un total de 12 se encuentran abatidos y de éstos, seis se localizan en la zona Centro de la ciudad.

Encuentra más notas sobre