Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 24 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Gestionará Secretaría del Trabajo ante el IMSS más guarderías

Foto: Especial

Foto: Especial

21 de Diciembre 2021

LESLIE DELGADO

Con el propósito de que mayor cantidad de mujeres puedan acceder al ambiente laboral, la Secretaría del Trabajo gestionará ante el IMSS más guarderías en el estado. 

Al respecto, la titular de dicha dependencia, Nazira Zogbi, indicó que esta acción dará cumplimiento a los ejes principales que tiene la Secretaría de brindar los medios para que las mujeres puedan tener un trabajo.  

De acuerdo con información del Banco Mundial la participación de la mujer en la actualidad económica es fundamental para el crecimiento de cualquier país. 

En México, en 2019, se registró un 45 por ciento de colaboración laboral del género femenino, uno de los motivos por los que este porcentaje no se ha incrementado es por la falta de servicios de cuidado infantil confiable.

“Estamos impulsando como parte de los ejes transversales que nos corresponde atender el que una mayor cantidad de mujeres puedan colocarse en un trabajo formal y necesitamos que las condiciones estén dadas sobre todo en el tema de guarderías, estamos platicando con algunos miembros del congreso del estado, para que nos ayuden a impulsar este tema para que las mujeres puedan salir a trabajar”, subrayó la funcionaria estatal.

Añadió que se encuentran realizando un diagnóstico para determinar la cantidad de mujeres requieren de este tipo de servicio de cuidado y los municipios donde se necesitan estancias infantiles.