Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 23 de Septiembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Gestionan tres proyectos para Piedras Negras

La senadora Verónica Martínez aseguró que se planea la construcción de otro cuartel militar en Piedras Negras. Foto: Norma Ramírez

La senadora Verónica Martínez aseguró que se planea la construcción de otro cuartel militar en Piedras Negras. Foto: Norma Ramírez

30 de Julio 2021

NORMA RAMÍREZ

El Fideicomiso para la ampliación de los puentes internacionales, el nuevo Hospital general del IMSS y la construcción de otro cuartel militar son tres proyecto que se gestionan actualmente, indicó la senadora por Coahuila, Verónica Martínez, quien junto al alcalde Claudio Bres, indicó que estas tres iniciativas representan un detonante importante para el progreso de esta frontera. 

En el caso de la  ampliación de carriles del Puente Internacional número II, dijo  tener  casi tres años insistiendo y que aunque ya está autorizado, debido a que van tres cambios de secretarios de Hacienda y Crédito Público, así como de tres administradores generales de Aduana, el arranque se ha retrasado.

La senadora priísta puntualizó que: “reiteramos el compromiso de seguir exigiendo que se liberen los recursos federales  para que se inicie la ampliación en el puente”.

Añadió que dentro del proyecto de los puentes internacionales se tiene estipulado un presupuesto  de 100 millones de pesos para la ampliación de los carriles.

Asimismo, dijo que en coordinación con el gobernador Miguel Riquelme, y el alcalde de Piedras Negras, Claudio Bres, se está viendo la regularización de un terreno para la instalación de un nuevo cuartel de la Guardia Nacional el cual se encuentra  en el proceso   de las autorizaciones  en cuanto a la donación del terreno  y los recursos para tal fin.

En cuanto al presupuesto, Verónica Martínez aseguró que sigue luchando junto con los senadores para que el presidente  Andrés López Obrador haga un alto  en el camino y voltee al norte del país que también es México, con el fin de que se apliquen recursos para las obras de infraestructura necesarias y no solo se destinen al sur.

Dijo que como cada año se recorren los  38 municipios en donde se establecen los planes de trabajo para lograr programas y proyectos primordiales que ayuden en el desarrollo de cada uno de ellos en coordinación entre alcaldías y gobierno estatal.